martes, 28 de junio de 2011

Como proteger la calidad del Agua

Con diversos métodos se trata de proteger la calidad del agua e impedir la insalubridad que provocan malas hierbas y materias tóxicas.
Allí donde, por la fertilización artificial de grandes áreas de cultivo agrícola, llegan al agua cantidades mayores de nitrógeno y fosfato se nota un crecimiento acelerado de algas.
Estas aguas son saneadas a largo plazo y sistemáticamente, para tal fin, el gobierno aprobó un programa a largo plazo. Desde entonces han sido saneados lagos menores y estanques.
Hoy están en marcha trabajos de saneamiento en lagos. El método general usado en estos casos consiste en extraer el fango del fondo  o las aguas del fondo y enriquecerlas con aire.
Aguas saneadas significa no sólo AGUAS MAS SANAS con MAS PECES, si no también mejores posibilidades para los pueblos
No talar los bosques en las orillas de los ríos y quebradas, porque la falta de cobertura vegetal aumenta la erosión y los sedimentos, y disminuye el régimen de agua por menor infiltración. El agua cargada de sedimentos requiere de instalaciones especiales y mayores costos para su purificación.

Proteger las fuentes de agua potable para que no se ensucien. Evitar que se talen los bosques, se asienten personas en dichos lugares, y se acerquen animales. Cerca de una fuente de agua no se debe construir letrinas u otras instalaciones a menos de 50 metros de ella.

No contaminando los ríos, lagos y mares por desagües de las ciudades, de las industrias, relaves mineros y vertimiento de productos químicos (herbicidas, insecticidas, fertilizantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario